Las uñas



 Son parte del cuerpo humano ubicadas en las puntas de los dedos, las uñas también son parte de algunos animales y obtienen diversos tamaños y formas que van desde alargadas, finas, puntiagudas y redondas, en algunos casos son para la protección de la parte del animal al caminar para ayudar al animar a desplazarse y en ese caso suelen llamarse pezuñas o garras.

Las uñas de las manos de los seres humanos suelen contener microbios que enferman a las personas, por tal razón es recomendado el lavado constante de estas y la higienización de la mano completa principalmente antes de ingerir alimentos para no contaminarlos.

En el caso de los animales las pezuñas o garras son usadas como herramientas de defensa y como ayuda para alimentarse, en algunos casos cuando los animales son domésticos (viven con humanos) se les corta las uñas (pezuñas o garras) para evitar herir a su dueño o para mantenerlo higienizado y evitar algunas enfermedades.

Las uñas son un recurso para rascar las espaldas o cualquier parte del cuerpo con comezón, pero a la vez infectan las áreas tocadas, por ende no se recomienda rascarse, lo ideal es usar una herramienta estilizada para evitar enrojecimiento, irritación o alergias.

A las mujeres les encanta llevar las uñas bien arregladas y pintadas, pero en el caso de que tus uñas no crezcan, te recomendamos usar productos naturales para incrementar su crecimiento, evitar el uso constante de químicos que toquen directamente tus uñas y llevar una alimentación balanceada rica en vitamina E.

En el caso de los hombres suele ser menos normal el llevar las uñas bien cuidadas y arregladas, pues estos centran toda su atención a otros temas de mayor interés.

Y tú como llevas tus uñas? Te las higienizas constantemente?

Cuéntanos en los comentarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios